¿Qué es Tantra?

kundalini_clip_image001

Definir con palabras lo que es el Tantra no es tarea fácil.

El Tantra podría definirse como un camino de autoconocimiento, de exploración y de investigación, es un camino que te lleva a reconocer tu verdadera esencia liberándote y despojándote de todas los creencias del ego que condicionan tu vida, de los juicios y pre-juicios, de las enseñanzas religiosas, sociales, culturales… Es un camino que te lleva a reconocer la Realidad Última, la gran Liberación, la Iluminación. 

El Tantra suele definirse como “expansión de consciencia” y utiliza absolutamente todo lo que nos rodea para tal fin, también la Energía Sexual. Es tal vez, por no negar el sexo, que el Tantra se está volviendo cada vez más popular.

El tantra abarca una infinidad de aspectos del Ser Humano. Dentro del vasto conocimiento tántrico, a Occidente llegó sobre todo la sexualidad Tántrica: un acercamiento nuevo a las relaciones sexuales y la relación entre la pareja.

Pero el Tantra va más allá, el Vigyan Bhairav Tantra, texto sagrado que fue popularizado por el místico Osho, contiene 112 meditaciones que Shiva, el principio masculino, le ofrece a Shakti, el principio femenino, como respuesta a sus diferentes preguntas sobre el amor, la muerte, la conciencia… Son técnicas meditativas para que Shakti pueda experimentar en ella misma la respuesta.  Y sólo 6 de estas meditaciones hacen referencia directa al Sexo Tántrico.

Es por eso que el Tantra puede definirse también como un conjunto de técnicas que tienen como objetivo desmontar la mente, desmontar el Ego. El propósito del Tantra es acercarnos a nuestra verdadera esencia, a nuestro verdadero Yo, abriéndonos a la vulnerabilidad, rindiéndonos al Amor, entregándonos completamente a la vida, confiados y alegres, haciéndonos conscientes de nuestro potencial y divinidad internas. Es una nueva visión sobre nosotros mismos, las relaciones con los demás, con la naturaleza, con el placer.. un entendimiento y comunión con el todo que no pasa por la comprensión mental e intelectual de las técnicas en sí, sino por la experimentación a través del cuerpo, por la transmutación y sublimación de todos nuestros oscurecimientos e instintos primarios en Compasión, aceptación y Amor, absorbiendo cada vivencia en el corazón.

Uno de los puntos principales del Tantra es la utilización de la Energía Sexual, Kundalini, como expresión de la divinidad interna. A través del placer y del gozo, del despertar de la Energía Sexual, el ser humano puede armonizar y unificar su dualidad interna, energía masculina y energía femenina, conectando así la conciencia individual Shakti, con la Conciencia, la Sabiduría Suprema, Shiva! alcanzando estados de éxtasis profundos, de conexión con uno mismo, con los demás y con el Universo entero.

El Tantra es un viaje hacia dentro, hacia el encuentro con tu verdadera esencia: La libertad Suprema.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es Tantra?

  1. Buenos tardes.
    De início, perdoname por errores en la escrita. Escribo de Brazil, y, poco o cuasi nada sei de español.
    Actuo en lo segmento de terapias, incluiendo Hipnosis/Reprogramacion Mental y BGV Banda Gastrica Virtual.
    Los obesos/obesas son de alguma manera, mis majores clientes.
    Estoy buscando abordarles en sus razones mas profundas y que produzem Obesidad/acúmulo de grasas y otras limitações, servindo como protecion y otros mecanismos de sobrevivír.
    El aspecto sexualidade, en gran número de personas, és tabu, verdad?
    Me encanto la possibilidade que se presenta contendida en sus textos, y, me trae nuevas luces sobre el tema.
    Por otro lado, como ho escribi arriba, és un tabu.
    Tanto a hombres como a mujeres estan afetados por esos traumas y carências.
    Me gustaria conoscer mas acerca de eso.
    ¿Puede aydarme com alguma indicacion de literatura?
    Lo sere muy grato.
    Alexandre Albizzati Sr
    São Paulo – Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s