Rebirthing

respiracionRebirthing (Renacimiento) fue descubierto por Leonard Orr en 1962, desarrollándose gradualmente hasta convertirse en una técnica terapéutica profesional, organizada y estructurada, entre los años 1962 y 1976.

El Renacimiento es una poderosa herramienta para el desarrollo personal, mental, emocional y espiritual de las personas que lo practican, fundamentada en tres grandes pilares:

-La respiración consciente y conectada. Consciente porque la persona dirige su ritmo respiratorio y conectada porque no deja pausa entre la inhalación y la exhalación.

-La Psicología espiritual o Pensamiento Creador. La creencia de que nuestros pensamientos atraen y crean las experiencias que tenemos en nuestra vida.

-Purificación con los Elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Esto es limpiar y purificar nuestro cuerpo energético con la ayuda de los cuatro elementos.
Siendo niños no solo respirábamos con toda nuestra capacidad respiratoria sino que además estábamos en contacto directo con nuestra verdadera esencia y nuestra fuente de energía. Con el paso del tiempo y debido a las represiones de los padres, la educación y la sociedad en conjunto, fuimos conteniendo el aliento para no sentir demasiado nuestras emociones hasta reprimirlas y convertirlas en bloqueos y tensiones, inhibiendo así nuestra manera natural de respirar.

Por eso, el objetivo principal de la Respiración energética es desbloquear el mecanismo respiratorio. A través de la respiración conectamos con la energía, haciendo que se liberen y sanen los bloqueos, traumas, tensiones y miedos que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida y que han quedado grabados en nuestra memoria celular.

Uno de los objetivos de una sesión de renacimiento es la Integración. El momento en el que aquellas emociones y sentimientos desagradables y tensiones que hayan podido aparecer durante la respiración desaparecen para dejar paso a una profunda relajación y paz. Es en este momento donde, como su nombre indica, podemos integrar de manera armoniosa todo lo que ha salido a la superficie, disfrutando además de todos los beneficios que el trabajo con la respiración energética nos ofrece:

A nivel físico: Una profunda relajación y tranquilidad. Además, limpiamos el cuerpo de toxinas. Nos revitaliza!

A nivel emocional: liberamos las emociones contenidas o reprimidas, integrándolas, lo que nos lleva a sentirnos más en paz y armonía con nosotros mismos.

– A nivel mental: Nos aporta una gran claridad mente. Transforma creencias y pensamientos limitantes que nos impiden tener éxito en la vida, mejorando nuestras relaciones (familiares, profesionales, de pareja, relaciones íntimas…) y desarrollando nuestras habilidades y nuestro potencial como ser humano.

– A nivel espiritual: Nos conecta con el Ser Divino que somos, ofreciéndonos un nuevo concepto sobre Dios y la espiritualidad.

El trabajo con el Pensamiento Creador nos ayuda a ir cambiando las falsas creencias y condicionamientos negativos, y patrones mentales y emocionales que ya nos nos sirven y que hemos ido adquiriendo desde el momento mismo de la concepción hasta la edad adulta. Estos pensamientos negativos limitan nuestro día a día, interfiriendo en la interpretación de nuestra realidad y atrayendo a nuestra vida aquellas situaciones y personas que precisamente, queremos evitar, impidiéndonos tener éxito en aquello que nos proponemos.

Las sesiones de Renacimiento duran entre dos y tres horas en las que se incluye el trabajo con la respiración energética y el trabajo con la psicología espiritual.

Sesiones de Rebirthing:  50€

Un comentario en “Rebirthing

  1. Pingback: El poder de lo femenino: Sanando nuestra sexualidad | El rinconcito de San

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s