Formación Profesional en Sanación Sexual y masaje tántrico

formación tantra pequeñaDurante milenios y por todo el mundo, han existido personas que decidieron entregar su vida a la sanación de sí mismas y de los otros. Son muchas las herramientas que se han utilizado para este fin, pero ninguna de ellas trabaja tan directa y profundamente la energía sexual como lo hace el tantra. Estas personas entregadas a sanar con energía sexual son conocidos como Dakas y Dakinis o Sanadores Sexuales.

La Sanación Sexual a través del masaje tántrico es un complejo arte que requiere además del conocimiento profundo de varias técnicas de manipulación física y energética, el desarrollo práctico de ciertas aptitudes y sensibilidades que no puede darse desde el intelecto sino desde la experiencia propia y la integración en lo cotidiano. Como sucede en muchas tradiciones, el poder de la sanación no depende únicamente del uso de la técnica sino de la capacidad de entrega del propio sanador como canal de la divinidad. Lo que hace indispensable que el sanador viva su propio proceso y conozca profundamente la naturaleza de su mente, de sus emociones, de la energía…

Tras varios años siguiendo una estructura intensiva como facilitadores de tantra y masaje tántrico, basada en el proceso de sanación personal individual y el acercamiento a las técnicas del propio masaje, hemos observado repetidamente que el proceso personal por el que transitan las personas durante la formación es demasiado intenso y no les permite asimilar correcta y completamente los contenidos profesionales.

O bien la persona se siente totalmente incapaz de gestionar una sesión de sanación sagrada o bien desvía el proceso de sanación hacia Manipura (3er Chackra) en un intento de sobre compensación que la lleva a empoderar el yo-mio y considerarse perfectamente capacitada para ejercer profesionalmente, siendo muy pocos los que van más allá de su propia sanación.

Durante este tiempo hemos permanecido auto-críticos tratando de encontrar un sistema y una formación donde el proceso de sanación no sea un obstáculo sino que sirva en la profundización de los contenidos teórico-filosóficos y sea integrado a medida que se asimilan los conocimientos y se profundiza en la experiencia.

La experiencia y el resultado de nuestro trabajo, así como el sentido de responsabilidad para con el trabajo de aquellos que hemos formado, nos lleva a considerar totalmente necesario este nuevo enfoque de nuestro sistema de formación en sanación sexual, ampliándola tanto en contenido como en el tiempo y centrándonos, además de la correcta integración del proceso personal, en la capacitación profesional.

Abordaremos en ella una amplia variedad de contenidos, desde la historia del tantra, la neuroquímica del sexo: orgasmo y eyaculación, anatomía energético-sexual, el guru yoga tibetano, el tratamiento terapéutico en disfunciones sexuales, masaje y yoga del tacto y un largo etcétera que hemos agrupado en 7 grandes bloques temáticos y que iremos trabajando indistintamente en cada encuentro:

Introducción al Tantra

Ciencia y sexualidad

El ser energético

Tantra blanco

Tantra Rojo

Sanando al sanador

La experiencia individual

 

La formación consta de un total de 170h teórico-prácticas distribuidas en 7 encuentros mensuales de fin de semana entre enero y julio del 2015 más un retiro de 7 días en agosto del 2015. Junto a un grupo de 14 personas, 7 hombres y 7 mujeres, crearemos un espacio de seguridad e intimidad dónde poder abrirnos a los demás desde el corazón, adentrándonos juntos y poco a poco en la belleza de la sanación sexual y sus procesos, aprendiendo, creciendo y compartiendonos en risas, emociones, creencias, miedos, caricias, abrazos y en amor, mucho amor no condicionado.

LUGAR: Sanango, Associació de profesionals holístics. Pelai 7. 08001. Barcelona.

FECHAS: Módulos de fin de semana de enero a julio, más intensivo agosto.

ENERO: 31 y 1 Febrero

FEBRERO: 28 y 1 Marzo

MARZO: 28 y 29

ABRIL: 25 y 26

MAYO: 23 y 24

JUNIO: 20 y 21

JULIO: 25 y 26

AGOSTO: Retiro del 10 al 16.

 

HORARIO módulos fin de semana.

Sábado: 9:30 a 14h y de 15:30 a 20h

Domingo: 9:30 a 14h y de 15:30 a 18h.

HORARIO retiro intensivo

Del lunes 10 a las 18h hasta el domingo 16 a las 14h.

 

FACILITADORES:

Verma Rodríguez y David Alcalde. Terapeutas y facilitadores de Tantra y Sanación Sagrada.

 

Para reservas o más información sobre programa, precio o dudas que necesites resolver, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o e-mail:

Telfnos: 930 094 657 y/o 698 24 27 71

E-mails: associaciosanango@gmail.com / vermaterapia@gmail.com

Webs: www.sanango.cat / www.vermarodriguez.com

Amor, luz y expansión de conciencia para todos los seres

Anuncios

2 comentarios en “Formación Profesional en Sanación Sexual y masaje tántrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s