1ª Clase: SENTIR EL CUERPO

El cuerpo es el vehículo terrenal que habitamos en este plano dimensional para vivir la experiencia trascendental y espiritual que es la vida.

Es energía condensada vibrando en la inmensidad de la energía que es el universo. Somos pura energía. El cuerpo es energía, las sensaciones y reacciones corporales son energía, las emociones y nuestros pensamientos son energía.

Experimentemos pues, con nuestro cuerpo, reconociéndonos como Energía.

.

.

Práctica de la Ola Emocional

La Ola emocional es la práctica que te ayudará a expresar tus emociones de una forma creativa gracias a la mirada amorosa de tu consciencia.

.

Ejemplo de Ola Emocional

Os traigo un ejemplo, totalmente espontáneo, de una ola emocional. No pretendía haceros una demostración, surgió y decidí compartirlo con vosotres.

.

Tras grabar una de las prácticas, os reconozco que sentí mucha excitación. La energía se había despertado poderosa en mis caderas. Decidí disfrutarla un ratito; respirando, moviendo la cadera, jugando y sintiendo las sensaciones intensas en mi centro sexual.

Y sin pretenderlo, la energía subió. Pude percibir cómo empujaba en el diafragma y tras abrir un poco más la respiración, sentí cómo la energía sutilmente atravesaba el diafragma, como el agua que se cuela entra las rocas. Esto sucede aproximadamente en el minuto 2:30 en adelante. Y me conmovió profundamente.

En el video, aproximadamente en el minuto 2:40 sonrío; le digo SI a mi energía, SI a mi emoción (tal y como os guío en la práctica de la ola emocional). Los segundos posteriores son de un exquisito gozo; mi corazón se estaba abriendo gracias a mi energía sexual que, en vez de estancarse en la cadera o ser expulsada a través de un orgasmo, se eleva, se refina, se transmuta, permeaba en mi corazón derritiendo sus barreras, desparramando las sensaciones por todo el pecho, abierto, expandido, gozoso.

Y entonces, surge la emoción anidada en mi pecho; la tristeza. Aproximadamente en el minuto 3:10 reconozco la emoción de la tristeza, me río, le digo ¡Ey, hola! y explota. Sólo porque en vez de reprimirla, la saludo amorosamente invitándola a ser.

Durante unos segundos río y lloro, ambas acciones liberan la tensión del diafragma (esto lo veremos en la próxima clase), un sollozo, un llanto profundo… me quedo ahí, suspendida en esas sensaciones tan sutiles e intensas a la vez y ¡voilá! Mi consciencia se expande, entro en profunda meditación, en éxtasis, no hay mente. Solo el vacío preñado de energía del que tod@s nosotr@s provenimos.

.

Os cuento esto tan detallado para que podáis entender la Ola emocional y cómo se vive. Experimentar las emociones conscientemente es profundamente sanador y ¡extático!

Solo necesitas practicar, entregarte a la investigación de tu cuerpo y de tus emociones, abrirte a la vida que te atraviesa por dentro y decirle SI y GRACIAS. Las dos palabras mágicas.

.

Aquí te dejo la demostración. Son solo 7 minutos. Disfrútala.

.

Comentarios ( 4 )

  • Marta

    Hola! Hoy he hecho la práctica de las emociones y me ha ocurrido una cosa peculiar que quería compartir. Yo he empezado con música alegre y pensaba que era esta emoción la que se manifestaba en mi pecho y se expandía. Lo he notado sobre todo cerca de los hombros y como por la zona del diafragma. Pero al final de la práctica mis ojos cerrados se han llenado de lágrimas y se ha transformado todo en tristeza!! Sería tristeza desde el principio?
    Muchas gracias por compartir esta práctica! es muy potente!

    • Verma Rodriguez

      Hola Marta,
      Gracias por compartir tu experiencia. Y si, es una práctica muy potente.
      En realidad, en nuestro cuerpo conviven todas las emociones y cuando movemos la energía cualquiera puede dispararse. Es muy habitual que, cuando la energía llega al cuarto chakra, se destape la tristeza. Sobre todo porque ¡por fín! la emoción es vista y reconocida amorosamente. Piensa en la emoción como energía-shakti, tu parte femenina solo anhela que tu parte masculina le preste atención, que tu consciencia-shiva, se de cuenta de la emoción y le permita la libertad de expresión. Cuando esto sucede, en muchas ocasiones, surge la tristeza de todas las otras veces que la energía-emoción ha querido expresarse y tu mente, tu, por el motivo que sea, la has reprimido y contenido.
      No es que fuese tristeza desde el principio, es que la alegría observada amorosamente por tu consciencia se ha conmovido al darse cuenta de tu mirada.

      Solo una cosa más: la tristeza se anida en los pulmones, la alegría en el corazón, y la risa y el llanto provocan la vibración en el diafragma relajándolo. Cuánto más relajado esté el diafragma, más fácil se expresarán tus emociones. Esto lo veremos en la segunda clase.

      Espero que te haya servido la respuesta. Si no, no dudes en volver a escribir.

  • Catalina Calvo García

    A mí me ha ayudado mucho hacer la ola emocional para reconectar con mis genitales.
    En el primer ejercicio me pasó que de una se me activa el kundalini, pero hay algo que hace que no baje, se me activa como de las caderas para arriba. Eso hace que tenga experiencias como de éxtasis, que son ricas, pero es como si me saliera del cuerpo, o sea, sí siento el cuerpo y su movimiento, pero el placer no es tan físico. Es algo que me está pasando últimamente con la energía kundalini, como si de una se descontrola, pero es más la energía que el cuerpo sintiendo, el cuerpo se mueve sí, pero el placer no es tan de cuerpo si no de energía….me cuesta explicarlo.
    Con la ola emocional algo me ancló más al cuerpo y sentía vibración en mis genitales y la verdad me excité mucho, me sorprendí porque además estaba sacando una tristeza muy profunda.
    Aun no sé cuál es la diferencia, pero con este ejercicio como que la energía llegó hasta abajo, cosa que me cuesta que pase porque de normal de una se me va para arriba.
    Gracias Verma.

    • Verma Rodriguez

      Hola Catalina,

      Disculpa, no había visto tu mensaje.

      Es muy interesante esto que comentas. La energía, cuando se despierta, solo tiene un camino; hacia arriba. Shakti-Kundalini quiere encontrarse con Shiva-consciencia en Ajna, el 6to chakra y cuando se despierta con fuerza se eleva, asciende por Sushumna, el canal central, y recorre todos los chakras en su ascensión. Si no hay muchos bloqueos o resistencias por el camino entonces casi que ni se siente, su ascensión es como un paseo; sutil, relajado. Kundalini se siente fuerte cuando en su subida, encuentra un bloqueo y lo empuja y se mueve hasta que ese bloqueo se desatasca.

      Y claro, el placer no es tanto en el cuerpo, exacto. Siempre digo, no estamos trabajando el cuerpo físico, gracias al cuerpo físico accedemos al cuerpo sutil, al cuerpo energético. Sientes el placer en el cuerpo energético. No es tan superficial como el placer de sentir en el cuerpo, en la piel, en el pelo, es más profundo, a un nivel vibracional.

      Y por último, dices que se descontrola. Observa, ¿dónde está tu consciencia en ese momento? ¿Dónde está Shiva? ¡Ésta es la clave! La energía se mueve hacia donde está tu consciencia, ¿donde está tu consciencia? Allá donde enfoques la atención-consciencia se concentrará tu energía. Si llevas la atención a tus genitales, tu energía se concentrará en los genitales.

      Si cuando tu energía se despierta y sube rápido, tú te flipas “waaau, ¡mi energía está descontrolada! ¡mi energía está fuera del cuerpo!”, entonces tu consciencia estará “fuera del cuerpo” también, pero si enfocas la consciencia en la energía y de ahí la enfocas, la diriges, la encauzas a tu cuerpo, al canal central o a los genitales, entonces tu consciencia estará realizando “su labor”; poner la dirección, el enfoque, la guía a tu energía para que no se disperse por doquier.

      Espero que disfrutaras de sentir tu tristeza.

      Un abrazo!

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X